Tecnología

Miércoles, 29 de enero del 2020

México: crean app que encuentra un celular robado aunque ladrón lo apague

La delincuencia y la inseguridad no son exclusivos de nuestro país. Un joven de Naucalpan está dando de qué hablar con una aplicación gratuita que promete ser de enorme ayuda.




La delincuencia y la inseguridad no son exclusivos de nuestro país. Un joven de Naucalpan está dando de qué hablar con una aplicación gratuita que promete ser de enorme ayuda.

 

La delincuencia es un problema que no solo se sufre día a día en el Perú sino en toda Latinoamérica. Son muy pocos quienes pueden jactarse de nunca haber sufrido ningún robo. Además, de entre estos delitos, el robo de celulares es uno de los más frecuentes a diario.

Sin embargo, esta situación podría empezar a cambiar gracias a Bernardo Ruz Hernández, un mexicano que ha decidido crear nada menos que una aplicación para ayudar a localizar un teléfono robado aunque se encuentre apagado.

Bernardo, residente de Naucalpan, tuvo la idea luego de que un familiar suyo fuera víctima de robo. Así fue como creó la app Hammer Security, que no solo puede ayudar en caso de robo, sino de secuestros, accidentes de tránsito o algo tan simple como dejar el smartphone en casa.

En entrevista para medios locales, Bernardo señaló que para dar con esta idea entrevistó a victimas de secuestro en 2017. “Me puse a pensar en zapatos con GPS, en inhalador con GPS, en muchas cosas, pero al final los secuestradores usan el celular para intentar negociar con las familias (...)”.

La especialidad del aplicativo es enviar una alerta a los contactos de emergencia, tomar una selfie del ladrón y hasta grabar audio cuando un sujeto desconocido apaga el móvil. Sin embargo, también puede bloquear las apps bancarias cuando alguien sospechoso intenta ingresar.

En caso de accidentes se puede enviar la ubicación en tiempo real. También tiene un botón sensible que hace indetectable a los ladrones una llamada de auxilio. Incluso puede noticias a los contactos de emergencia en caso de batería baja.

El joven de 26 años de edad es egresado de la Universidad Panamericana. Aprendió poco a poco a programar con su equipo de trabajo: cinco expertos de la India. Así, espera poder dar tranquilidad no solo a las personas cuando están fuera de casa, sino a sus familias.

Actualmente Hammer Security está disponible gratis en la Android Play Store, donde este martes 28 se disparó el número de solicitudes de descarga. Se evalúa tenerlo en un futuro en iOS.


También te puede interesar:

DENGUE