Tecnología

Miércoles, 23 de octubre del 2019

Milenials peruanos usan Facebook y YouTube como sus redes sociales favoritas

''¿Tienes Facebook?'', ''Me gusta'', y muchas otras frases parecidas se han vuelto parte de nuestro vocabulario y accionar cotidiano, pues las redes sociales llegaron para quedarse.




''¿Tienes Facebook?'', ''Vi tus fotos en el Facebook'', ''Me gusta'', y muchas otras frases parecidas se han vuelto parte de nuestro vocabulario y accionar cotidiano, pues las redes sociales llegaron para quedarse y cambiar la forma de comunicarse entre las personas.

Según un estudio realizado por Ipsos Perú, las más utilizadas por los milenials peruanos en los últimos 30 días fueron Facebook (90%) y YouTube (82%).

Otras delas preferidas son Instagram (38%) y Twitter (18%). Además, el 37% de los jóvenes 21 de a 35 años usa el servicio de streaming Netflix, y el 26%, la app de música Spotify.

En cuanto a las maneras de entretenimiento, las tres principales actividades dentro de casa son ver televisión, series y películas, escuchar música, y revisar sus redes sociales. Fuera de casa, los milenials prefieren salir a comer, visitar parques o ir al cine.

Del mismo modo, la investigación sostiene que un 73% de los milenials son trabajadores dependientes, mientras que el 27% se dedican a realizar trabajos de manera independiente. Asimismo, que el 14% de esta generación son emprendedores y que a un 66% le gustaría serlo.

Finalmente, el estudio señala que en los próximos años el 63% comprará un patrimonio (muebles, carro, electrodomésticos, entre otros); un 60% opta por adquirir un emprendimiento (cambiar de trabajo, iniciar un negocio, independizarse, entre otros); y un 51% prefiere experiencias, como viajar solos, con amigos y/o  familia; y/o estudiar.


Temas Relacionados: FacebookIpsos PerúRedes SocialesYoutube

También te puede interesar:

DENGUE