Tecnología

Viernes, 28 de setiembre del 2018

Facebook advierte fallo de seguridad que afectó a casi 50 millones de cuentas

La compañía informó en un comunicado emitido este viernes que atacantes informáticos aprovecharon una vulnerabilidad del código, por lo que tomó medidas inmediatas.

Facebook advierte fallo de seguridad que afectó a casi 50 millones de cuentas

La compañía informó en un comunicado emitido este viernes que atacantes informáticos aprovecharon una vulnerabilidad del código, por lo que tomó medidas inmediatas.




Alerta en Facebook. En un comunicado, la red social informó este viernes que descubrió un “problema de seguridad” que habría afectado a casi 50 millones de cuentas. “Nos tomamos esto muy en serio y queremos que todos sepan lo que sucedió”, señalaron.

La compañía detalló que el 25 de setiembre pasado descubrió que atacantes informáticos aprovecharon una vulnerabilidad en el código de Facebook que afectó a la característica ‘Ver como’, función mediante la cual los usuarios ven su propia biografía tal como la verían otros usuarios.

“Esto les permitió robar 'tokens' (monedas) de acceso de Facebook que luego podrían utilizar para hacerse con cuentas de personas”, continúa la carta. La monedas son equivalentes a claves digitales que mantienen a los usuarios conectados para que no deban reingresar su contraseña.

De acuerdo a lo informado por Facebook, lograron “solucionar la vulnerabilidad”. También tomaron medidas inmediatas para “proteger la seguridad de las personas”, por lo cual obligó a unos 90 millones de usuarios a “volver a iniciar su sesión” o cualquiera de sus aplicaciones asociadas.

Asimismo, envió una notificación a cada una de dichas aplicaciones para explicar lo ocurrido. También restableció las ‘tokens’ de acceso de los millones de usuarios afectados y desactivó la función ‘Ver como’ mientras efectúa una “revisión de seguridad exhaustiva”.

La red social notificó que aún debe determinar si las cuentas afectadas se usaron incorrectamente o si se accedió a su información. “Tampoco sabemos quién está detrás de estos ataques ni dónde están ubicados”. La empresa lamentó lo ocurrido.

Reiteró además que la privacidad y seguridad de los usuarios es “increíblemente importante”, dejando en claro que a pesar del fallo “no es necesario que nadie cambie sus contraseñas”. Sin embargo, aconsejó a quien haya tenido problemas de acceso cerrar todas sus sesiones abiertas.

Esto lo puede hacer visitando la sección de ayuda y las opciones del menú 'Configuración'.


Temas Relacionados: FacebookHackersRedes SocialesSeguridad En Internet

También te puede interesar:

DENGUE