Científicos de la Universidad de Queensland en Australia aseguraron que es posible viajar en el tiempo. Ellos simularon el envío de partículas de luz cuántica al pasado por primera vez en la historia, lo que sugiere que podría ser posible saltar a través del tiempo al menos a nivel cuántico.
El estudio, dirigido por el estudiante de doctorado Martin Ringbauer, utilizó fotones, partículas individuales de luz, para simular las partículas cuánticas que viajan a través del tiempo.
De esta manera el equipo de investigación examinó dos posibles resultados de un experimento con un fotón viajando en el tiempo. El 'fotón uno' viajaría a través de un agujero de gusano hacia el pasado e interactuaría con su versión anterior. El 'fotón dos' viaja a través del espacio-tiempo normal, pero interactúa con un fotón que se ha quedado atascado en un bucle de tiempo de un agujero de gusano, conocido como curva cerrada de tipo tiempo.
La simulación del comportamiento del 'fotón dos' permitió investigar el comportamiento del 'fotón uno' y los resultados revelaron que el viaje en el tiempo podría ser posible en un nivel cuántico.
Sin embargo, se desconoce si esta misma simulación podría demostrar la posibilidad de viajar en el tiempo de partículas más grandes o grupos de partículas como átomos.