Tecnología

Viernes, 03 de enero del 2014

EEUU: crean súper computadora capaz de descifrar cualquier clave o contraseña

Nuevamente información fitlrada por el exagente de seguridad, Edward Snowden, reveló que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Play EEUU: crean súper computadora capaz de descifrar cualquier clave o contraseña

Nuevamente información fitlrada por el exagente de seguridad, Edward Snowden, reveló que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).




Nuevamente información filtrada por el exagente de seguridad, Edward Snowden, reveló que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos está trabajando en una computadora cuántica capaz de romper cualquier barrera o cifrado que proteja información confidencial.

La construcción de este tipo de computadoras, que otras comunidades científicas también intentan crear, se ha convertido en una carrera, pues sus aplicaciones pueden ir desde acelerar el desarrollo de inteligencia artificial hasta romper “casi todo tipo de cifrado” de registros gubernamentales, bancarios, médicos y comerciales.

En uno de los documentos filtrados por Snowden se detalla que "La aplicación de las tecnologías cuánticas de los algoritmos de cifrado amenaza con impactar dramáticamente la capacidad del gobierno de Estados Unidos, tanto para proteger sus comunicaciones, como para interceptar las comunicaciones de gobiernos extranjeros".


También te puede interesar:

DENGUE