Tecnología

Lunes, 02 de diciembre del 2013

Expertos brindan recomendaciones para sacarle provecho al "Cyber Monday"

Por segunda vez en nuestro país se realizará la campaña "Cyber Monday" con la que se busca promover las compras por Internet en Perú. El evento llamó la atención del público pero se debe estar alerta.

Play Expertos brindan recomendaciones para sacarle provecho al

Por segunda vez en nuestro país se realizará la campaña "Cyber Monday" con la que se busca promover las compras por Internet en Perú. El evento llamó la atención del público pero se debe estar alerta.




Por segunda vez en nuestro país se realizará la campaña "Cyber Monday" con la que se busca promover las compras por Internet en Perú. El evento ha llamado la atención del público usuario de la red debido a que 16 empresas y tiendas online ofrecerán grandes descuentos durante todo el lunes 2 y martes 3 de diciembre.

Sin embargo, ante los posibles ataques en la net y los probables "robos", algunos expertos brindaron recomendaciones sobre qué tomar en cuenta para evitar perder su dinero o ser estafados con algún "precio bajo".

Los especialistas recordaron que esto se realiza como una emulación del "Black Friday" en Estados Unidos, pero en nuestro país quizá las ofertas no sean tan "increíbles". Por ello, piden a los usuarios fijarse bien en los precios y compararlos con los usuales.

Aquí algunos consejos para evitar ser víctimas de estafas

-Si ves una promoción a través de las redes sociales, confirma directamente con el sitio de la oferta antes de hacer clic en un enlace desconocido.

-Cualquier dispositivo de computación móvil que utilices para conectarte al Internet debe de tener un software de seguridad instalado y actualizado. Esto te protegerá de ataques mientras navegas por Internet.

-Asegúrate de estar conectado a redes Wi-Fi conocidas y evita las públicas. Utiliza los datos del teléfono 4G/3G para conectarte en línea. Si el uso de una red Wi-Fi pública es inevitable, utiliza una conexión VPN para cifrar todo el tráfico entre su dispositivo y los sitios Web en Internet.

-Cuando no estés usando tu red, desactiva la conexión a Wi-Fi de tu celular, pues la mayoría de los smartphones intentan conectarse cuando una señal libre se detecta.

-Utiliza contraseñas preferiblemente  largas, combinando  números, letras y símbolos especiales como “@#!, ya que así reduces las posibilidades de que un hacker adivine la clave. Además, no uses la misma contraseña para 2 o más sitios o recursos en Internet.

-Utiliza una sola tarjeta de crédito para todas tus compras en línea y monitorea las transacciones. Si es posible, habilita con el banco las notificaciones automáticas de SMS por cada transacción realizada.

-Cuídate del phishing no ingresando información sensible financiera en ventanas pop-up o emails sospechosos o de desconocidos. Verifica siempre el dominio que estás visitando. Si ves que antes del .com, .net, .pe u otros antecede un dominio diferente al original, es phishing.

-Asegúrate de tener actualizado tu software de seguridad y de realizar escaneos/chequeos rutinarios.


También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO