Tras varios meses desde su llegada al mercado, Vine ha presentado su versión para la plataforma de Google. El exitoso servicio de Twitter inicialmente disponible para iOS ya cuenta con unos 13 millones de usuarios a nivel mundial.
La aplicación permite grabar videos de seis segundos que después se reproducen en bucle, de forma similar a los gifs animados. También es posible el uso de 'hashtags' y compartirlos a través de redes como Facebook y Twitter.
La empresa informó que las características que incluye la nueva versión son las mismas que tiene en el sistema operativo de Apple, sin embargo, presenta una herramienta exclusiva para Android: el zoom.
Los usuarios de este sistema también disfrutarán de un diseño diferente con las pestañas de Feed, Actividad, Explorar y Personas en la parte superior de la pantalla en lugar de un menú desplegable.
El servicio ya está disponible para su descarga en el mercado virtual de Google conocido como Google Play y se especificó que se necesita la versión 4.0 o posteriores para poder utilizarla.