Tecnología

Viernes, 10 de mayo del 2013

Delincuentes aprovechan Día de la Madre para cometer cybercrímenes

La empresa de seguridad Norton indicó que en estas fechas se hacen más frecuentes la cantidad de mensajes de correo electrónico fraudulento relacionados al Día de la Madre.

Play Delincuentes aprovechan Día de la Madre para cometer cybercrímenes

La empresa de seguridad Norton indicó que en estas fechas se hacen más frecuentes la cantidad de mensajes de correo electrónico fraudulento relacionados al Día de la Madre.




La empresa de seguridad Norton indicó que en estas fechas se hacen más frecuentes la cantidad de mensajes de correo electrónico fraudulento relacionados al Día de la Madre. "Utilizan mensajes aludidos a las fechas para realizar falsas encuestas, aprovechar ofertas de productos, enviar tarjetas electrónicas, regalos personalizados e incluso, liquidaciones de camionetas y autos," advirtió.

Estos falsos mensajes, en la mayoría de casos, redirigen al usuario a un sitio web que contiene supuestas ofertas que requieren de su información personal para obtener los beneficios. Los remitentes mejoran cada vez más la calidad de sus envíos procurando engañar a las víctimas para que revelen, además, contraseñas de tarjetas de crédito e información bancaria.

Asimismo, los smartphones y tabletas se han convertido en el punto preferido por los delincuentes. Los usuarios, al acceder a redes públicas, corren el riesgo de ser interceptados y perder la información que envían a través de éstas. 

Por ello, es recomendable la instalación de un software de seguridad capaz de bloquear cualquier intento de ingresar de un programa o una aplicación maliciosa a su dispositivo. Otra de las indicaciones es realizar descargas de aplicaciones solo de empresas conocidas o procedentes de fuentes de confianza.

Finalmente, la empresa Kaspersky indicó que los fraudes en línea se hacen más comunes en redes sociales, por ello, aconsejó no hacer clic en enlaces sospechosos o que presenten errores ortográficos evidentes y siempre comprobar la dirección del remitente.


También te puede interesar:

DENGUE