Tecnología

Jueves, 07 de marzo del 2013

Marte: robot Curiosity detiene su actividad ante llamarada solar

El robot ‘Curiosity’ de la NASA ha debido ser puesto en modo de espera debido a una eyección de masa coronal (CME) que se dirige a Marte.

Play Marte: robot Curiosity detiene su actividad ante llamarada solar

El robot ‘Curiosity’ de la NASA ha debido ser puesto en modo de espera debido a una eyección de masa coronal (CME) que se dirige a Marte.




El robot ‘Curiosity’ de la NASA ha debido ser puesto en modo de espera debido a una eyección de masa coronal (CME) que se dirige a Marte. El director de esta misión, Richard Cook, señaló que el equipo "está siendo cuidadoso" y destacó que, aunque Curiosity "repose", Opportunity y Mars Express siguen estudiando el planeta rojo.

La CME fue detectada por los científicos de la agencia espacial el pasado martes. El Sol arrojó una formación de partículas cargadas y radiación en dirección a Marte, y también una nube de gas caliente que viaja en la misma dirección, a una velocidad de más de tres millones de kilómetros por hora.

Cuando una CME se dirige hacia la Tierra, puede causar  una tormenta geomagnética, capaz de afectar a los sistemas eléctricos o de telecomunicaciones. Marte carece de campo magnético planetario y no puede experimentar semejante tormenta, pero los investigadores han decidido seguir atentamente el acercamiento "por precaución".

El pasado lunes, la NASA anunció que la actividad de Curiosity se retrasaba una semana por un fallo técnico. Aún no se ha confirmado si la fecha de reinicio continúa siendo la misma, o si la CME retrasará más el comienzo de las operaciones.


Temas Relacionados: Llamarada SolarMarteNasaRobot Curiosity

También te puede interesar:

DENGUE