Tecnología

Jueves, 17 de enero del 2013

‘Anonymous’ hackeó web del instituto nacional de estadísticas argentino

Personas identificadas como hackers del grupo ‘Anonymous’, se atribuyeron el ataque a uno de los sitios web del Gobierno argentino.

Play ‘Anonymous’ hackeó web del instituto nacional de estadísticas argentino

Personas identificadas como hackers del grupo ‘Anonymous’, se atribuyeron el ataque a uno de los sitios web del Gobierno argentino.




Personas identificadas como hackers del grupo ‘Anonymous’, se atribuyeron el ataque a uno de los sitios web del Gobierno argentino.  La página del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), quedó  hoy fuera de servicio por sus cuestionadas mediciones sobre la inflación y el precio de la canasta básica, afirmaron los ciberactivistas.

Las estadísticas sobre el alza de los precios son un asunto polémico en Argentina, donde organizaciones independientes acusan al Gobierno y su instituto estadístico de ofrecer cifras demasiado optimistas. Economistas del sector privado dicen que la inflación anual del país es del 24%, mucho más alta que la cifra oficial del 10%.

"Qué pasa, Sres. Admins, ¿tanto tardan en el súper con 5,50 pesos (US$1,1) para comprar?", "Así responde el pueblo a sus mentiras. Nadie vive con 5,50 pesos", afirmaron los hackers a través de la red social Twitter, en referencia a la última estadística oficial sobre el precio de la canasta básica diaria.


También te puede interesar:

DENGUE