Tecnología

Jueves, 26 de abril del 2012

Nueva publicación revela las locas obsesiones de Steve Jobs

A primera vista, el nombre de Ken Segall puede no generar ningún tipo de reconocimiento, pero es una de las personas que más impacto ha tenido en la publicidad durante las últimas décadas.

Nueva publicación revela las locas obsesiones de Steve Jobs

A primera vista, el nombre de Ken Segall puede no generar ningún tipo de reconocimiento, pero es una de las personas que más impacto ha tenido en la publicidad durante las últimas décadas.




A primera vista, el nombre de Ken Segall puede no generar ningún tipo de reconocimiento, pero es una de las personas que más impacto ha tenido en la publicidad durante las últimas décadas, siendo el responsable de las campaña “Think Different” para Apple y también en los primeros anuncios del iPod.

Este martes Segall publicó un libro, bautizado como: "Insanely Simple: the obsession that drives Apple’s success" ("Locamente simple: la obsesión que mueve el éxito de Apple"), donde describe cómo la simpleza de sus productos es la clave del éxito de la compañía.

Aunque, según quienes lo han leído, a ratos puede parecer un libro de autoayuda, el libro de Segall menciona un par de historias sobre Steve Jobs que ilustran la "locura" del creador de Apple.

Segall relata que cuando se acercaba la venta del primer millón de Macs, Jobs pensó en recrear la historia de "Charlie y la fábrica de chocolate", premiando con un ticket dorado al comprador del millonésimo Mac.

El ganador habría sido premiado con la devolución del dinero gastado en la compra y además habría sido llevado a las oficinas de Apple en Cupertino para recibir un tour especial. El detalle: Steve Jobs lo iba a recibir, vestido tal como Gene Wilder en "Willy Wonka y la fábrica de chocolate". Finalmente la idea no se pudo concretar porque la legislación en California obliga a las empresas a que las personas puedan participar en un concurso sin tener que comprar un producto.

Entre las ideas de Jobs descritas por Segall fue la de crear una versión gratis de Mac OS 9 que funcionara en base a publicidad. En vez de cobrar por la instalación del software, Apple habría mostrado un aviso de 60 segundos al prender el computador, el que actualizarían remotamente, y también mostrarían avisos especiales para ciertas operaciones del sistema (por ejemplo, un aviso de Epson cuando se acaba la tinta). Finalmente la idea tuvo muchos puntos en contra y nunca se concretó.


Temas Relacionados: Steve Jobs

También te puede interesar:

BANNER