¿Esos kilos de más que has cogido durante el embarazo te están pesando y quieres eliminarlos? Según especialista en nutrición, lo recomendable es dejar pasar unas semanas antes de iniciar la dieta.
Si estás dando el pecho deberás esperar a terminar la lactancia. Durante la lactancia la ingesta calórica debe ser ligeramente mayor, debido a la formación de la leche, y es importante que la dieta no tenga ninguna carencia de nutrientes o vitaminas.
Laura Servant, nutricionista española, antes de elegir cualquier dieta, se deberá tomar en cuenta que no son saludables las que excluyen algún grupo de alimentos (hidratos de carbono, proteínas, grasas...) ni las que se basan en el consumo de un solo alimento o grupo.
El aspecto psicológico y el trabajo en grupo también son importantes a la hora de ponerse a dieta; ya que, estas permiten ver los problemas comunes y encontrar soluciones, además de identificar las fortalezas y debilidades de cada miembro.
Si bien debes esperar 40 días para hacer ejercicios, esta es la actividad más recomendable para recuperar la silueta. Caminar a buen ritmo durante unos 50 o 60 minutos sin parar (no de manera intensa) y a diario conseguirás resultados visibles en un mes. // (Con información de Crecer Feliz)