Salud

Pasado Miércoles 11

Essalud aplica novedosa técnica quirúrgica para enfermedades al corazón

Adultos mayores son los principales beneficiados; se evita una operación a “corazón abierto”, que resultaría de alto riesgo por las múltiples patologías propias de la edad.




El implante de válvula aórtica, realizado a través de una técnica percutánea (pequeña incisión), ha permito este año que más de 62 adultos mayores superen la peligrosa estenosis aórtica, un diagnóstico cardíaco que afecta a la válvula aórtica, impidiendo que la sangre recorra de manera fluida por todo el organismo.

Por la válvula aórtica sale toda la sangre que va recorrer y alimentar al organismo, pero cuando esta válvula aórtica no funciona correctamente el paciente comienza a sentir opresión en el pecho, falta de aire, mareos o desmayos. Nuestro equipo profesional de cardiólogos en el hospital Almenara está listo para intervenir de inmediato”, detalla Dr. José Ángel Quiroz Burgos, intervencionista del servicio de cardiología.

Esta técnica innovadora de alta complejidad evita recurrir a una cirugía a “corazón abierto”, lo cual es beneficioso para los adultos mayores, debido a sus múltiples patologías propias de la edad. El especialista de Essalud detalla que se ingresa hasta la válvula aórtica realizando una pequeña incisión en la ingle.

A través de un vaso sanguíneo y con un instrumento flexible llegamos hasta la válvula aórtica para ensancharla y reemplazarle utilizando un Stent, que es un instrumento que ayuda a expandir la válvula aórtica y así la sangre vuelva a transcurrir con normalidad. En un máximo de dos horas, cambia para siempre y mejor la vida del paciente”, explica el médico cardiólogo.

El Dr. José Ángel Quiroz Burgos, agregó que este procedimiento se realiza en los pacientes que tienen el diagnóstico de obstrucción severa de la válvula aórtica; para ello se realiza previamente una tomografía, con la finalidad de ver el tamaño y el tipo de válvula, se procede también a una prueba de evaluación antes de la implantación de la válvula.

Si la evolución es favorable, el paciente es dado de alta a su domicilio en 48 a 72 horas, luego se realizará un monitoreo y evaluación constante. De esta manera, la vida del asegurado va por delante, gracias al trato profesional y cálido del equipo multidisciplinario que participa en todo el proceso.


Temas Relacionados: AseguradosCardiologíaEssaludIntervención QuirúrgicaSaludTratamiento

También te puede interesar:

BANNER