Salud

Hace un mes

Alerta en China: se disparan casos de enfermedad resistente a antibióticos

Alrededor del 98% de las muestras de bacterias tomadas a pacientes con la enfermedad de transmisión sexual en 13 provincias chinas eran capaces de eludir uno de los antibióticos de primera línea.

Foto: Science Photo Library.



De acuerdo a información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), se ha detectado un aumento mundial de una nueva enfermedad infecciosa llamada la supergonorrea.

Alrededor del 98% de las muestras de bacterias tomadas a pacientes con la enfermedad de transmisión sexual en 13 provincias chinas eran capaces de eludir uno de los antibióticos de primera línea, el ciprofloxacino, mientras cerca del 78% resistió el tratamiento con penicilina. 

Además, alrededor del 17% de las muestras demostraron ser resistentes a la azitromicina y a la cefixima, mientras que un 8% resultaron inmunes a la ceftriaxona, un porcentaje muy superior al registrado por otros países. 

PREOCUPACIÓN

Aunque los casos de supergonorrea resiste a los antibióticos es algo conocido en la comunidad científica, en China se registran tasas 40 veces superiores a las de otros países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, lo que ha llamado poderosamente la atención.

 


Temas Relacionados: AntibióticosChinaEnfermedadInfecciónInternacionalesSalud

También te puede interesar:

DENGUE