Salud

Hace 1 meses

¿Qué es el ‘oro de los Incas’ y por qué es considerado un superalimento?

El ‘oro de los incas’ es originaria de los valles andinos peruanos y tienen fama mundial, no solo por su delicioso sabor, sino por sus beneficios para la salud.




Es originaria del Perú y tiene un sabor inconfundible. El último mes de octubre fue reconocida entre las 10 mejores frutas del planeta, debido a su alta demanda, pues se consume en más de 40 países, por el medio gastronómico Taste Atlas.

La lúcuma, también reconocida como el ‘oro de los incas’, es originaria de los valles andinos peruanos y tienen fama mundial, no solo por su delicioso sabor, sino por sus beneficios para la salud en los casos de colesterol, previene el envejecimiento prematuro y la diabetes.

La lúcuma tiene una textura seca y almidonosa, además de un sabor muy dulce, por ello, esta fruta es muy utilizada en postres, jugos, bebidas y helados.

BENEFICIOS EN LA SALUD

Pero lo que la convierte en un super alimento son sus beneficios para la salud, pues es un alimento rico en niacina, conocida como vitamina B3, el cual es esencial para aumentar el nivel del colesterol bueno (HDL), que a su vez ayuda a eliminar el colesterol LDL, conocido como colesterol malo.

Además, disminuye el nivel de triglicéridos, un tipo de grasa que en altos niveles produce el endurecimiento de las arterias o el engrosamiento de las paredes arteriales, lo que puede incrementar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, ataque cardiaco y cardiopatías.

Por otro lado, gracias a su alto contenido de betacaroteno, la lúcuma es un antioxidante natural de gran potencia que protege la piel de la principal causa de envejecimiento, los daños provocados por los rayos ultravioleta (UV), debido a que es un nutriente que filtra los rayos UV y protege la piel de quemaduras que provocan la exposición al sol.

Finalmente, la lúcuma es beneficiosa en la lucha contra la diabetes, pues regula los niveles de glucosa en la sangre. Se caracteriza por un bajo índice glucémico, es decir, se trata de un alimento que no eleva rápidamente los niveles de azúcar, por ello puede reducir la glucosa e insulina en la sangre.


Temas Relacionados: ColesterolDiabetesFruta PeruanaIncasLúcumaSalud

También te puede interesar:

DENGUE