En un momento histórico para la lucha contra el cáncer en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) ha entregado al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) un total de 9765 unidades del medicamento Ribociclib.
Este fármaco oncológico, esencial en el tratamiento del cáncer de mama localmente avanzado de tipo hormonal, ahora está al alcance de los pacientes, quienes antes veían limitado su acceso debido a su elevado costo.
El medicamento, cuyo valor supera los S/15,000 por caja, se proporcionará de forma gratuita a través del Seguro Integral de Salud (SIS), asegurando que los pacientes puedan recibir el tratamiento necesario.
NO PERDER LA ESPERANZA
Por su parte, una de las pacientes beneficiadas con este medicamento, expresó su agradecimiento. “Recibir este medicamento representa, para mí y mi familia, una esperanza y calidad de vida. Hoy el medicamento ya es una realidad para quienes tenemos SIS. Les pido a los pacientes como yo que no pierdan las esperanzas”, expresó emocionada Johana Tapia Hernández de 29 años.