La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente al Ministerio de Salud (Minsa) para la habilitación de más vacunatorios a nivel nacional, garantizando así el acceso continuo a las dosis contra la COVID-19, incluso durante el feriado largo por las festividades de fin de año.
Mediante comunicado, la Defensoría alertó sobre el reciente aumento de contagios de COVID-19, instando a las autoridades de salud a difundir de manera clara y precisa el esquema de vacunación y refuerzos.
Asimismo, se hizo un llamado al Minsa para que proporcione más información sobre los puntos de diagnóstico de coronavirus en todas las regiones, no limitándose únicamente a los 120 centros ubicados en Lima Metropolitana.
Finalmente, pidió a la ciudadanía mantener las medidas de prevención, haciendo hincapié en el correcto uso de mascarillas en espacios cerrados, el cumplimiento estricto del distanciamiento social y la higiene de manos.
INCREMENTO DE CASOS
El incremento significativo de casos de COVID-19 en las últimas semanas ha sido confirmado por el ministro de Salud, César Vásquez, quien señaló que el promedio semanal de 600 a 700 casos registrados hasta noviembre se ha triplicado, alcanzando la preocupante cifra de 1700 casos.