Salud

Hace 5 meses

Gremio de salud anuncia huelga indefinida a partir de este jueves 23

En tanto, el ministro de Salud, César Vásquez, solicitó una tregua hasta el 30 de noviembre para intentar cumplir con las expectativas salariales de los profesionales de la salud.




La secretaria general de la Federación de Obstetras, Haydee Peña, anunció la reanudación de la huelga nacional indefinida a partir de este jueves 23 de noviembre, debido a la falta de progresos concretos en las negociaciones salariales con el Ministerio de Salud (Minsa).

Tras 25 días de protestas, Peña informó que el ministro de Salud convocó a los gremios profesionales para discutir avances en las gestiones. Sin embargo, al no alcanzar acuerdos tangibles, por el cual se determinó continuar con la huelga.

"Lo que debemos tener en concreto es el decreto supremo con el cuarto tramo de la escala salarial acorde a las actas de acuerdo que hemos firmado en el año 2017. Pero hoy el ministro (de Salud) nos ha dicho que ya hizo las gestiones, que tiene la aprobación del ministro de Economía, pero ahora hay que trabajar en el Congreso", señaló.

Por otro lado, Marisabel Miranda Vera, secretaria general de la Federación de Enfermeros del Perú, destacó que el incumplimiento del pacto salarial fue el detonante para reanudar la huelga. Además, afirmó que el ministro quien cerró todo canal de diálogo con el personal, destinó parte del presupuesto de los profesionales de la salud a los técnicos asistenciales.

SOLICITA TREGUA

El ministro de Salud, César Vásquez, solicitó una tregua hasta el 30 de noviembre para intentar cumplir con las expectativas de los profesionales de la salud. Además, señaló que ha explicado sobre las gestiones realizadas ante la Comisión de Salud del Congreso y el Ministerio de Economía y Finanzas en busca de una solución.


Temas Relacionados: César VásquezHuelgaMédicosMinisterio De SaludMinsa

También te puede interesar:

DENGUE