Salud

Hace 9 meses

EsSalud elabora pomada para aliviar la tos, dolores musculares y otros males por las bajas temperaturas

En los últimos tres meses se ha producido más de 15 mil pomadas, las cuales han sido distribuidas en todos los establecimientos de la Red Junín.

Foto: EsSalud



Ante las bajas temperaturas que se registran en diversos puntos del país, la Red Asistencial Junín de EsSalud viene elaborando pomadas a base de ingredientes naturales para combatir las bajas temperaturas en beneficio de la población.

La Q.F Jhenny Olivera Flores, encargada del área de farmacia de la Red Junín, informó que al mes elaboran un promedio de 5 mil pomadas saliciladas que ayuda a incrementar el calor en los pacientes, sobre todo adultos mayores y niños.

Este incremento calórico se logra gracias al alcanfor, salicilato de metilo, tintura de árnica, mentol y vaselina que son productos naturales que, a través de una preparación se logra dicho producto final que alivia la tos, dolores musculares, articulares y otras enfermedades que se producen debido al intenso frío que azota a la región.

Especificó que hace tres meses se ha intensificado su producción y hasta la fecha ya han elaborado más de 15 mil pomadas, las cuales han sido distribuidas en todos los establecimientos de la Red Junín. También, se han entregado durante las campañas preventivas. 

“La pomada salicilada se distribuye de forma gratuita en todos los centros asistenciales de la Red Junín y es elaborado por químicos farmacéuticos y especialistas de EsSalud. Ahora, vamos a incrementar aún más la producción, en beneficio de todos nuestros pacientes”, sostuvo.

REFUERZAN ATENCIONES

En el marco del Decreto Supremo N° 083-2023-PCM que declara el Estado de Emergencia en varios distritos de algunas regiones, entre ellas Junín, la Red Asistencial Junín de EsSalud viene reforzando las atenciones con diversas campañas preventivas e informativas.

En el frontis del Hospital Ramiro Prialé Prialé se viene vacunando a grandes y pequeños contra el Covid-19, la influenza, neumococo y otras enfermedades. También, se promueve la alimentación saludable con productos de la región.

A fin de reforzar las atenciones en todos los hospitales de la red, el gerente de EsSalud Junín, Gustavo Villafuerte, indicó que cuenta con personal de salud capacitado para atender a la población afectada.


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasEssaludEstado De EmergenciaFarmaciaJunín

También te puede interesar:

DENGUE