Salud

Hace 9 meses

Essalud amplía triaje de Emergencia del hospital Edgardo Rebagliati para brindar una mejor atención a los asegurados

Nuevo ambiente permitirá clasificar a los pacientes según el orden de gravedad o urgencia antes de completar las etapas diagnósticas y terapéuticas.




Con la finalidad de que los asegurados reciban una atención adecuada y oportuna en el Centro de Emergencia de Lima Metropolitana (Celim) del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, el Seguro Social de Salud (Essalud) amplió el área de triaje, una herramienta de valoración clínica preliminar que clasifica a los pacientes según el orden de gravedad o urgencia antes de completar las etapas diagnósticas y terapéuticas en el propio servicio.

Debido a la alta demanda de pacientes en el Celim, se ha ampliado el triaje con un sistema estructurado y moderno que garantiza una atención integral de los asegurados que acuden a este centro de emergencia y así agilizar los tiempos de espera y dar una mayor calidad en el lugar.

En tal sentido, durante la ceremonia de inauguración, el gerente de la Red Prestacional Rebagliati, el Dr. Ramiro Carbajal Nicho, manifestó que cuando se creó el Celim se estimó un número de camas suficientes para poder atender la demanda de ese momento, “pero estamos sufriendo una sobredemanda y por ello estamos tratando de ampliar diversos servicios para que nuestros asegurados tengan una mejor atención”.

“En medio de toda esa dificultad que significa para una persona venir a la emergencia, tenemos que tenerle la mejor atención que se pueda”, refirió el Dr. Carbajal Nicho.

En tanto, el jefe de Emergencia de Adultos del Celim, Fredy Loyola Saravia, destacó que la ampliación del triaje tiene como principal objetivo brindarles una mejor atención a los asegurados.

Durante el año 2022, la Unidad de Triaje de Emergencia atendió a 129 390 pacientes, siendo 2634 pacientes de prioridad I, 46 314 pacientes de prioridad II, 60 115 pacientes de prioridad III y 2428 pacientes de prioridad IV-V, derivando a sus policlínicos a un total de 17 899 pacientes con un promedio de edad de 68 años.

Los casos que se atienden con mayor frecuencia en la emergencia de este establecimiento de salud son de pacientes con infarto agudo de miocardio, accidentes cerebro vasculares, neumonías graves y pacientes oncológicos descompensados.


Temas Relacionados: AseguradosEssaludSaludTeletriaje

También te puede interesar:

DENGUE