Salud

Hace un año

Fiebre amarilla: Minsa reporta tres fallecidos y otros dos casos por confirmar en Ayacucho

El director regional de salud de también expresó su preocupación al mencionar que esta enfermedad tiene mayor letalidad, cuando no se trata de manera oportuna en un establecimiento de salud.

Foto: Panamericana Digital



Preocupación. La Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa), informó de 3 muertes causadas por el virus de la fiebre amarilla, además de otros 2 casos que serán confirmados por el Minsa.

ALTA LETALIDAD

El director regional de salud de Ayacucho, Walter Bedriñana Carrasco, informó que se han reportado decesos de pacientes que representan una letalidad del 75%. También alertó de otros dos casos por confirmar, cuyas muestras han sido enviadas para su análisis al Instituto Nacional de Salud (INS).

El titular del sector también expresó su preocupación al mencionar que esta enfermedad tiene mayor letalidad, cuando no se trata de manera oportuna en un establecimiento de salud.

ACUDE A UN CENTRO DE SALUD

Por tal motivo, el funcionario aprovechó en exhortar a los ciudadanos a acudir a un centro de salud apenas tengan síntomas a fin de obtener un diagnóstico temprano de la enfermedad y tratarla debidamente.

 


Temas Relacionados: AyacuchoHospitalInstituto Nacional De Salud

También te puede interesar:

DENGUE