Salud

Hace un año

¿Cuál es la bebida que más hidrata y no es agua?

Investigadores de la Universidad St. Andrews de Escocia evaluaron y compararon las respuestas de hidratación de diversas bebidas y este fue el resultado.

Foto: Internet



Cuando tenemos sed y necesitamos estar hidratados es usual beber agua, pero el H2O no es la bebida más hidratante, según revela un estudio de la Universidad St. Andrews de Escocia, que evaluó y comparó las respuestas de hidratación de diversas bebidas.

Según Ronald Maughan, profesor de la Facultad de Medicina de la mencionada universidad, tanto el agua con gas como sin gas, hacen un trabajo bastante eficiente para hidratar rápidamente nuestro organismo, y las bebidas con un poco de azúcar, grasa o proteína, cumplen mejor la función de mantenernos hidratados por más tiempo.

LA LECHE HIDRATA MÁS QUE EL AGUA
Una de las variables para determinar cuánto hidrata una bebida está relacionada a su composición y nutrientes.

En el estudio se descubrió que la leche es aún más hidratante que el agua porque contiene lactosa de azúcar, algunas proteínas y grasas, lo cual ayuda a mantener la hidratación durante un período de tiempo más largo.

Otra de las razones por la cual la leche hidrata por más tiempo es que contiene sodio (sí, ese mismo componente que vemos estampado en las botellas de rehidratantes), que actúa como una esponja y retiene el agua del cuerpo y produce menos orina.


Temas Relacionados: AguaHidrataciónLeche

También te puede interesar:

DENGUE