Salud

Hace un año

¡Atención! Vacunas contra la influenza y la Covid-19 se pueden recibir en simultáneo

Minsa recomienda que menores de 5 años, gestantes, mayores de 60 de años y personal de salud se vacunen contra la influenza




Como parte del plan ante heladas, friaje y temperaturas bajas, el Ministerio de Salud (Minsa) ofrece, gratuitamente, la vacuna contra la influenza para niños y niñas menores de 5 años, gestantes, para mayores de 60 años, personas con alguna comorbilidad y personal de salud. Esta vacuna puede recibirse en simultáneo con cualquier dosis contra la Covid-19. 

El Minsa recuerda que la vacuna contra la influenza protege de casos graves de infecciones respiratorias agudas (IRA), por ello, las personas vulnerables deberían recibirla. Asimismo, se recomienda que completen sus dosis contra la covid-19.

En Lima Metropolitana y Callao, los puntos de vacunación contra la covid-19 también ofrecen la vacuna contra la influenza para niños y adultos. Además, todos los establecimientos de salud del país cuentan con las vacunas del Esquema Regular. 

María Elena Martínez Barrera, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, explicó que la vacuna contra la influenza es estacional y la deberían recibir: personal de salud, gestantes, mayores de 60 años y personas con factores de riesgo, cada año, a partir de abril, antes de la temporada de invierno. 

Mientras que, niños y niñas menores de 1 año, deberían recibir dos dosis, a los 6 y 7 meses, respectivamente, y mayores de 1 año, una dosis anual, hasta cumplir 5 años. 

“Dos vacunas es mejor que una. Si tu niño o niña tiene entre 6 meses y 5 años puede vacunarse contra la influenza estacional y la covid-19 al mismo tiempo. Asimismo, mayores de 5 años que son vulnerables, entre ellos, pacientes con diagnóstico de asma, oncológicos o quienes padecen algún problema respiratorio también deberían vacunarse contra la influenza”, indicó Martínez. 

DATO

Los puntos de vacunación covid-19 en Lima Metropolitana y Callao AQUÍ.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE