Salud

Hace un año

EsSalud adquirió más de 300 unidades dentales para atenciones odontológicas en todo el país

Más de 400 niñas del nivel primario del colegio Teresa Gonzales de Fanning recibieron charlas educativas sobre higiene dental y atención odontológica preventiva




En el marco del Día de la Promoción y la Protección Bucal Infantil, el Seguro Social de Salud (EsSalud) adquirió 325 modernas unidades dentales a fin de fortalecer la atención odontológica en todo el país, con énfasis en la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud bucal, y así mejorar el desembalse y lograr la disminución de enfermedades buco dentales en las primeras etapas de vida.

Según informó la odontopediatra Patricia Pillaca, cada unidad dental está conformada por un sillón incorporado, una compresora de última generación y accesorios como ultrasonido, lámparas de luz led y lámparas de fotocurado ultra rápidas. 

“Estos equipos le permiten al médico odontólogo realizar curaciones, remoción de sarro, limpieza bucal, entre otros procedimientos, con menos dolor para el paciente, precisó la especialista del Seguro Social.

También informó que, durante enero y febrero de 2023, se realizaron 232 367 consultas odontológicas en los más de 570 consultorios físicos odontológicos que tiene EsSalud en todo el país. 

Día de la Protección Bucal Infantil

¡Pioneros! El último miércoles 12 de abril, cirujanos dentistas de EsSalud celebraron, por primera vez en el país, el Día de la Promoción y la Protección Bucal Infantil, gracias a la reciente promulgación de la Ley N 31540, aprobada el año pasado.

La primera campaña se desarrolló en el colegio Teresa Gonzáles de Fanning, donde un grupo de 20 cirujanos dentistas de las redes asistenciales Rebagliati, Almenara y Sabogal, atendieron a más de 400 alumnas del nivel de primaria, quienes de manera lúdica recibieron charlas educativas sobre higiene bucal, para una buena salud de su boca y sus dientes.

Asimismo, las menores fueron evaluadas por los especialistas a fin de detectar algún riesgo de caries dental y detección de placa bacteriana. Finalmente, se les aplicó flúor en gel, que generará la reducción hasta en un 50 % el riesgo de sufrir caries dental.

Esta conmemoración permitirá realizar, cada año campañas extramurales para cuidar la salud bucal de niños y adolescentes, y forma parte del Plan de Fortalecimiento de la Estrategia de Salud Bucal.

Finalmente, la odontopediatra Patricia Pillaca informó que esta actividad se replicó en las redes asistenciales de Tarapoto, Cusco, Cajamarca, Apurímac-Abancay, Huánuco, Piura, Juliaca, Tacna, Junín, Pasco y La Libertad; y se hará de manera sostenida todos los años, con el objetivo de sensibilizar a la población, sobre el “Día de la Protección Bucal Infantil”.


Temas Relacionados: CirujanosDentistasEssaludHigiene BucalOdontología

También te puede interesar:

DENGUE