Salud

Hace un año

Minsa: más de 6 mil personas esperan un trasplante de órgano

Del total de pacientes 5421 esperan un trasplante de córnea y 747 un órgano entre los que se encuentran riñón, hígado, corazón, pulmón y páncreas.




Según la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot) del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que un total de 6168 pacientes a nivel nacional están a la espera de un trasplante de órgano.

“La tasa de donantes aumentó de 0.5 donantes por millón de habitantes (p.m.h.) en el 2020 a 1.3 en el 2022. Sin embargo, este número aún resulta insuficiente por lo que debemos continuar educando a la población sobre la importancia de salvar vidas a través de la donación”, señaló Juan Almeyda, director general de la Digdot.

Del total de pacientes 5421 esperan un trasplante de córnea y 747 un órgano entre los que se encuentran riñón, hígado, corazón, pulmón y páncreas. La gran mayoría de personas a nivel nacional no desean donar órganos por razones desconocidas, esto limita a varios pacientes recibir un trasplante de órgano, pues un solo donante puede beneficiar hasta 10 personas.   

ESTADÍSTICAS

Durante el 2022, 42 familias aceptaron donar los órganos y tejidos de sus seres queridos, el cual benefició a varias personas, logrando así un total de 730 trasplantes de órganos y tejidos corneales en los 18 establecimientos de salud públicos y privados del país.


Temas Relacionados: Donantes De ÓrganosMinsaTransplante De Órganos

También te puede interesar:

DENGUE