Salud

Hace un año

Minsa invoca a los padres a completar vacunación de sus hijos ante el inicio del año escolar 2023

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud verificó los puntos de vacunación de la región Lambayeque




Durante su visita de monitoreo a los puntos de vacunación contra la covid-19 en la región Lambayeque, la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez Barrera, exhortó a los padres de familia completar el esquema de vacunación regular y contra la covid-19 de sus hijos ante el inicio del año escolar 2023.

La funcionaria del Minsa constató que el personal de salud continúa inmunizando a la población lambayecana desde los diferentes puntos de vacunación fijos instalados en espacios públicos y en los establecimientos de salud del primer nivel de atención. 

“Pedimos a los ciudadanos que completen su vacunación. No podemos bajar la guardia, pues la covid-19 no se ha ido. Ahora los niños y jóvenes van a empezar el año escolar y es necesario que lo hagan con su esquema de vacunación completo”, dijo Martínez Barrera.

Por otro lado, dio a conocer que durante la quinta ola de la covid-19 en el país se ha han registrado 35 menores de edad fallecidos producto de esta enfermedad, de los cuales 5 corresponden a la macro región norte. 

“Lambayeque tiene una brecha de más de 100 000 personas, entre niños y adolescentes, que no han completado su vacunación. Considerando que ya ha pasado bastante tiempo, necesitamos cerrar esa brecha y para eso pedimos a los padres de familia que lleven a sus menores hijos a los vacunatorios o al establecimiento de salud más cercano”, agregó. 

En esa línea, el Minsa recuerda que los menores de 6 meses a 4 años deben recibir dos dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2; y aquellos que tienen entre 5 a 17 años, tres dosis. En el caso de los mayores de 18 años son cuatro dosis, y para los mayores de 60 años a más se le viene aplicando la vacuna bivalente.  


Temas Relacionados: Año EscolarCovid-19Ministerio De SaludVacunación

También te puede interesar:

DENGUE