Salud

Martes, 07 de febrero del 2023

EsSalud lleva brigadas para atender a afectados por huaico en Camaná

Presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana, se trasladó a la ciudad de Arequipa a coordinar el apoyo médico a la población afectada por el huaico.




El Seguro Social de Salud (EsSalud) trasladó personal médico, medicinas y otros implementos necesarios para brindar atención de salud a la población del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, en la provincia de Camaná (Arequipa), afectada por la caída de un huaico debido a las torrenciales lluvias.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana, se trasladó a la región Arequipa junto una comitiva encabezada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, donde supervisó la llegada de una brigada conformada por personal médico, enfermera y técnico para atender a la población damnificada en Camaná. También se llevó medicamentos y agua.

Por indicación del presidente de EsSalud, personal del Hospital de Camaná del Seguro Social se encargará de la dotación de medicamentos y brindará atención gratuita a la población afectada sea asegurada y no asegurada.

Asimismo, en el transcurso del día se enviará otro contingente de brigadas médicas conformado por personal capacitado y preparado para atender emergencias y cualquier tipo de contingencias, a fin de brindar el soporte y atención que requieran la población de Urasqui y Secocha, las más afectadas, hasta el momento.

PREPARADOS ANTE EMERGENCIAS

Los establecimientos de EsSalud en Arequipa se encuentran en alerta para atender a la población afectada por las torrenciales lluvias.

La Gerencia de Red Arequipa ha dispuesto que todos los centros asistenciales estén preparados y a disposición para la atención de heridos producto de este fenómeno.

El huaico se registró en la provincia de Camaná al promediar las 3:00 p.m. del último domingo, debido a las torrenciales lluvias. Este desastre dejó 40 personas fallecidas, varias viviendas afectadas, damnificados y carreteras bloqueadas.


Temas Relacionados: ArequipaCamanáHuaicos

También te puede interesar:

DENGUE