Salud

Jueves, 02 de febrero del 2023

Hospital Perú de EsSalud atendió a más de 800 pacientes en apenas 12 horas en Lambayeque

El Gerente General de EsSalud supervisó atenciones de nosocomio itinerante que brindó servicio en medicina interna, medicina general, odontología, obstetricia, enfermería, farmacia, entre otros.




El Hospital Perú, puesto de atención móvil o itinerante del Seguro Social de Salud (EsSalud) que otorga prestaciones de salud mediante operativos de apoyo contingencial, se instaló en el Hospital Luis Heysen Incháustegui de la Red Prestacional Lambayeque y atendió, en apenas 12 horas, a más de 800 pacientes asegurados.

Desde las 5 a.m. del lunes 31 de enero, este hospital instaló cuatro carpas en este nosocomio de Chiclayo en las que se dieron los servicios de obstetricia, enfermería, farmacia, odontología, medicina interna y medicina general, además de exámenes de laboratorio y con la participación de médicos especialistas.

El gerente general de EsSalud, Dr. Milton Valderrama Wong, realizó una visita de inspección a la Red Prestacional Lambayeque, donde supervisó la situación de los hospitales y los demás centros de atención de la seguridad social, entre ellos el Hospital Perú.

“Cerca de las cinco de la tarde, ya tenía cerca de 800 atenciones. Vemos que hay una gran acogida por parte de la población y el equipamiento y la distribución que hace de las prestaciones me parece la más adecuada y acorde a las necesidades que tiene esa localidad”, comentó.

El Hospital Perú de EsSalud es un hospital móvil o itinerante que se desplaza a las zonas más apartadas de nuestro país para brindar atención médica especializada, gratuita y de calidad a los pobladores asegurados y no asegurados.

 

VISITAS AL ALMANZOR Y EL HEYSEN

El Dr. Valderrama Wong, junto a una comitiva de EsSalud, inició su visita en las instalaciones del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, donde inspeccionó los equipos de odontología y las sillas odontológicas, dialogó con trabajadores y pacientes de este nosocomio y tuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Red Prestacional Lambayeque.

Posteriormente, participó de la Primera Sesión Extraordinaria Descentralizada de la Comisión de Salud y Población del Congreso, explicando las acciones y esfuerzos para atender problemática de la región.

Finalmente, también visitó las instalaciones del hospital Heysen y conoció de cerca la situación de este nosocomio que tiene 20 años de antigüedad al servicio de los miles de asegurados de esta localidad.

“Hemos visitado también el hospital Heysen, que es un hospital moderno, que tiene todavía mucho por ofertar y que definitivamente pueda dar el apoyo para que pueda estar a su capacidad instalada completa, dotado del recurso humano adecuado y del equipamiento que le hace falta”, subrayó.


Temas Relacionados: AseguradosEssaludLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE