Salud

Domingo, 23 de octubre del 2022

Covid-19 en Perú: Aprueban guía técnica para la rehabilitación de personas afectadas

El Ministerio de Salud (Minsa), informó que que un equipo interdisciplinario atenderá de acuerdo al grado de afectación del paciente.




El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la guía técnica para la rehabilitación de personas afectadas por el coronavirus, con la finalidad de contribuir a la reducción de las complicaciones y secuelas generadas por la COVID-19 en la población.

La guía fue aprobada a través de la Resolución Ministerial N° 850-2022/MINSA publicada en el diario oficial El Peruano, tiene como objetivo establecer procedimientos para la rehabilitación integral de personas afectadas por el coronavirus para prevenir secuelas o complicaciones.

 

APLICACIÓN DE LA GUÍA

El ámbito de aplicación se realizará en los establecimientos de Salud de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Direcciones Regionales de Salud (Diresa), Gerencias Regionales de Salud (Geresa) o las que hagan sus veces a nivel regional, que cuenten con la Unidad Productora de Servicios de Medicina de Rehabilitación o Unidad Funcional de Rehabilitación, y son quienes incorporarán los procedimientos para la rehabilitación.

La atención de las personas la brinda un equipo multidisciplinario conformado por un médico intensivista, médico internista, médico cardiólogo, entre otras especialidades y profesionales de la salud.

 

REHABILITACIÓN

La rehabilitación será brindada por un equipo interdisciplinario conformado por médico rehabilitador, licenciado en terapia física, ocupacional, del lenguaje, ente otros, quienes atenderán de acuerdo al grado de afectación del paciente.


También te puede interesar:

DENGUE