Salud

Jueves, 20 de octubre del 2022

Semáforo Oncológico: Proyectan video de cómo realizarse un autoexamen de mama

La proyección será parte del show durante la Semana Nacional de la Lucha Contra el Cáncer, ya que en el Perú cada cinco horas fallece una mujer a causa de esta enfermedad, según GLOBOCAN




Por el mes rosa y como parte de las acciones de la campaña #UnamosFuerzas, el Semáforo Oncológico se unió con La Defensoría del Pueblo, Municipalidad de Lima y Circuito Mágico del Agua, para iluminar de rosa sus fachadas, pileta y proyectar un video de cómo realizarse un autoexamen de mama. Esto con el fin de generar conciencia sobre la prevención y pedir que se implemente la Ley Nacional del Cáncer.

La proyección oficial se llevó a cabo en el parque de las aguas,  donde 10  asociaciones de pacientes que conforman el Semáforo Oncológico, dieron inicio a la actividad con el alumbrado rosa en la pileta Fantasía, la cual cuenta con 20 metros de extensión. En esta se proyectó en el agua un video de cómo realizarse una autoexploración y lo importante de  los chequeos preventivos.

“Lo que buscamos es generar conciencia en la población y  sembrar una cultura preventiva entre los peruanos. En el video se muestra una guía de cómo realizarse un autoexploración, que también podrá verse en el filtro que hemos lanzado en nuestro instagram Semáforo Oncológico. Perú,  ingresando a la sección efectos encontrarán el filtro. señaló Susana Wong, directora de Lazo Rosado y vocera de Semáforo Oncológico.

Por otro lado, la Municipalidad de Lima y Defensoría del Pueblo iluminaron sus fachadas de rosa, proyectando el logo del Semáforo Oncológico  como símbolo de la lucha contra esta enfermedad y la urgencia de la implementación de Ley Nacional del Cáncer.

“Al momento aún no se aplica la Ley Nacional del Cáncer, la cual tiene 16 disposiciones pendientes. Instituciones responsables como MINSA, INS, INEN y DIGEMID nos comentaron que se está avanzando y que pronto tendremos algunas tareas en verde. Nos encontramos a la espera de que puedan hacer el anuncio oficial. Agradecemos a todos los que se unieron a nuestra campaña, sabemos que la unión hace la fuerza y que con su apoyo podremos lograr que se ejecute la Ley Nacional del Cáncer.” señaló Indyra Oropeza, presidenta de Con L de Leucemia y representante del Semáforo Oncológico.

Remada rosa:

El Semáforo Oncológico invita a todos los remadores de SUPs, Kayaks, Canoas, surfers, nadadores y amantes de los deportes acuáticos a participar este 22 de octubre en Playa Agua Dulce a las 8:30 de la mañana, la cual tiene como objetivo concientizar sobre el cáncer de mama y fortalecer la práctica del deporte en aguas abiertas. Evitar llevar globos o materiales plásticos. El evento será de manera gratuita.


También te puede interesar:

DENGUE