EsSalud dio cierre a las atenciones en la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, a los pacientes contagiados de coronavirus (COVID-19) tras dar de alta a Nilda Chamilco Reyes, de 48 años, la última persona que estuvo internada en dichas instalaciones y que venció a la enfermedad.
A través de un comunicado, la entidad recordó que en la Villa Panamericana se atendió de manera gratuita a asegurados y no asegurados de todas las edades, y que contribuyó a descongestionar los hospitales durante las olas más fuertes de la pandemia del COVID-19.
La Villa Panamericana contó con seis torres de aislamiento, haciendo un total de 2457 camas y tres salas de observación con 350 camas. Hubo una torre exclusiva para pacientes pediátricos y otra para gestantes. También tuvo farmacia, laboratorio, áreas de informática, admisión y de residuos sólidos contaminados.
LOS PICOS MÁS ALTOS
En setiembre del 2020 se registró uno de los picos más altos de atenciones en la Villa Panamericana, donde se recibió 3,926 pacientes. En marzo del 2021, se atendió a 3,512 personas, y en enero del 2022 este centro de aislamiento recibió a un total de 5,432 ciudadanos.