Salud

Martes, 18 de octubre del 2022

“Héroes de corazón”: salva la vida de más pacientes donando sangre en la Estación Angamos del Metro

Como parte de su campaña “Héroes de corazón”, el Metro de Lima y el Hospital Cayetano Heredia esperan donaciones de sangre desde las 9:00am hasta las 2:00pm en la Estación Angamos.

Foto: difusión



Donar sangre es un acto vital de humanidad y solidaridad, que permite salvar las vidas de personas que han sufrido algún accidente o están sometidas a tratamientos que producen deficiencia de sangre. Por ello, “Héroes de Corazón”, la campaña organizada por la Línea 1 del Metro de Lima, en alianza con el Hospital Cayetano Heredia, recibirá donaciones este 20 de octubre.

Es importante mencionar que solo en el Perú, se necesitan alrededor de 640,000 unidades de sangre cada año, pero solo se logra cubrir con la mitad de esa cifra. Incluso, nuestro país cuenta con la tasa más baja de donación de América Latina, donde solo el 1.03% (344,112 personas) de la población peruana ha donado sangre.

En ese sentido, “Héroes de corazón” tiene el objetivo de impulsar a los peruanos a continuar salvando la vida de más pacientes enfermos, participando en “Héroes de corazón”, campaña de donación de sangre entre el Metro de Lima y el Hospital Cayetano Heredia, que se realizará este jueves 20 de octubre desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en la Estación Angamos.

Invitamos a todos a acercarse a la Estación Angamos del Metro de Lima. El proceso de recolección es rápido y sencillo, toma entre 20 y 30 minutos. Será realizado por especialistas de la salud del Hospital Cayetano, quienes llevarán las muestras donadas al banco de sangre de la institución, ayudando a salvar la vida de los pacientes que más lo necesitan.”, indicó Érika Ames, superintendente de Relaciones Institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima.

REQUISITOS

Donando sangre podrás apoyar a aquellos que más lo necesitan. Entre ellos, pacientes de todas las edades, desde bebés recién nacidos hasta niños o adultos que han sufrido de accidentes graves, quemaduras, complicaciones del embarazo, anemia severa, quimioterapias y radioterapias, trasplantes, cirugías cardiacas, entre otros.

Los únicos requisitos que deben cumplir las personas interesadas en donar son:

- Tener entre 18 - 55 años

- Contar con su DNI en físico.

- Tener buena salud y mantener conductas de vida saludable.

- Pesar más de 50 kilos (mínimo).

- De haberse realizado un tatuaje o piercing, debe haber pasado, mínimo, un año.

- Se puede donar cada: 04 meses (mujeres) / 03 meses (hombres).

- No haber tenido ETS.

- Si tuvo COVID, puede donar después de 1 mes.

- Si se ha vacunado, puede donar después de 15 días.


También te puede interesar:

DENGUE