Salud

Miércoles, 21 de setiembre del 2022

Minsa anuncia que vacunas contra la viruela del mono llegarán en primeros días de octubre

El director del Centro Nacional de Epidemiología del Minsa, anunció que las vacunas contra la Viruela del Mono, llegarían durante la primera semana de Octubre

(Foto: BBC)



A través de una conferencia de prensa, el director general del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, anunció que las vacunas contra la viruela del mono estarían llegando a territorio nacional durante la primera semana de octubre, tras negociaciones con países que integran la Organización Panamericana de Salud.

“La adquisición de las vacunas es una compra conjunta entre todos los países miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a través del Fondo rotatorio para el acceso a las vacunas. Si no es en la última semana de septiembre, será en la primera de octubre, pero de todas maneras estarán llegando las dosis respectivas”, señaló.

Asimismo, Ortega manifestó que se habría comprado un total de 9,800 dosis de la vacuna, por lo que se distribuiría por diferentes regiones del país para ser aplicados en el menor tiempo posible.

SOBRE CASOS DE VIRUELA DEL MONO

De la misma manera, Eduardo Ortega, director general del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, señaló que se habría reportado un deceso en los casos reportados de viruela del mono en el país por lo que se espera que las vacunas ayudan a erradicar esté mal.

“En julio se presentó un rápido crecimiento de la enfermedad, pero de agosto a la fecha tenemos una especie de meseta y es posible que tengamos una disminución, pero todavía es pronto para decir que tenemos el control de la enfermedad. Lo que podemos afirmar es que este virus es dinámico y no podemos confiarnos”, acotó.


Temas Relacionados: EnfermedadMinisterio De SaludOpsVacunasViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE