Salud

Lunes, 12 de setiembre del 2022

Más de 223 mil personas fueron vacunadas contra la influenza y neumococo

Como parte del plan multisectorial ante heladas y friaje 2022-2024, el Minsa detalló que más de 106 mil menores y 117 mil adultos mayores fueron vacunados.

Foto: Difusión.



Como resultado de la ejecución del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, aprobado por el Ejecutivo, se desarrollaron acciones articuladas que permitieron mitigar el impacto de esta temporada en la población más vulnerable del país.

Así, por ejemplo, se informó que se inmunizó a más de 223 mil personas contra la influenza y el neumococo. A través del Ministerio de Salud se detalló que más de 106 mil menores y 117 mil adultos mayores fueron vacunados.

Por su parte, el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento culminó 6485 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco y Puno. Más de 25 900 personas en situación de pobreza y pobreza extrema de las zonas rurales de las regiones priorizadas, fueron beneficiadas. Las viviendas bioclimáticas, están diseñadas para captar el calor del sol y conservarlo en su interior durante la noche.

Para atender y proteger a los productores agropecuarios de las zonas alto andinas afectados por las heladas y friaje, el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, entregó 2, 900 kits de aplicación foliar, 720 kits de conservación de forraje, 19,399 kits veterinarios y 2,962 cobertizos.

AYUDA HUMANITARIA Y KITS DE ABRIGO

De igual modo el Gobierno entregó más de 750 toneladas de bienes de ayuda humanitaria. A través del Ministerio de Defensa, se logró llegar a 85, 990 personas en 92 distritos de las regiones de Ayacucho, Puno, Cusco, Arequipa, Huancavelica, Junín y Apurímac.

La ayuda consiste principalmente en frazadas, ropa de abrigo y alimentos no perecibles, que han sido puestos a disposición de las autoridades regionales y locales para ser distribuidos.

Por su parte el Ministerio del Interior entregó más de 54 000 kits de abrigo a niñas, niños y adultos mayores en Ucayali, Madre de Dios, Huánuco, Junín, Arequipa, Ayacucho, Cusco Pasco y Puno. El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables realizó la adquisición de estos kits.

De igual forma 367 instituciones educativas del país recibieron 164 módulos prefabricados para las zonas de heladas y 115 pararrayos. La entrega del Ministerio de Educación favoreció a más de 3 mil estudiantes.

Asimismo, se han distribuido 853 kits de respuesta educativa a UGEL y DRE del país, las que beneficiarán a 367 instituciones educativas priorizadas. De ellos, 562 kits son para heladas y 291 kits para friaje.

PLAN MULTISECTORIAL ANTE HELADAS Y FRIAJE

A través de la Resolución Viceministerial N 001-2022-PCM/DVGT, se aprobó el Plan de Seguimiento y Monitoreo; y el Plan Comunicacional, del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, cuyo objetivo es reducir de manera sostenible la vulnerabilidad de la población en mayor riesgo, ante los efectos adversos de estos fenómenos meteorológicos.


Temas Relacionados: InfluenzaMinsaNeumococoVacunación

También te puede interesar:

DENGUE