Salud

Jueves, 18 de agosto del 2022

Pese a inmunización: 15 mil personas murieron por COVID-19 la semana pasada en el mundo

De acuerdo a las últimas cifras, las muertes aumentaron un 35% la semana pasada, pues se reportó 15 mil decesos en el mundo.

Foto: Difusión.



Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, calificó de “inaceptable” estas cifras teniendo en cuenta las “herramientas” que se tienen hoy para prevenir los contagios. De acuerdo a las últimas cifras, las muertes aumentaron un 35% la semana pasada, pues se reportó 15 mil decesos en el mundo.

"15 000 muertes es completamente inaceptable en circunstancias en las que tenemos todas las herramientas para prevenir las infecciones y salvar vidas", señaló el director general de la OMS.

Añadió que preocupa que el número de secuenciaciones genéticas del coronavirus haya caído un 90% desde que empezó el presente año, lo cual limita la posibilidad de que los expertos detecten la aparición de nuevas variantes y dificulta entender cómo el virus puede estar cambiando.

RECOMIENDAN CONTINUAR CON LA VACUNACIÓN

Tedros Adhanom recomendó a la población mundial continuar con las inmunizaciones y, para aquellos que aún no lo han hecho, se coloquen la vacuna correspondiente, en especial los grupos que son de riesgo, así como la colocación de refuerzos. También exhorto a las personas a usar  mascarillas cuando sea difícil mantener una distancia prudencial, especialmente en espacios cerrados.

Finalmente, indicó que aún hay mucho que aprender sobre cómo vivir con el virus, pero llegar a 15 mil muertes semanales es demasiado. Asimismo, enfatizó que una pandemia no termina de un momento a otro y que Japón y varios países de la región del Pacífico están luchando con el aumento de los contagios.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: CoronavirusOmsTedros Adhanom

También te puede interesar:

DENGUE