Salud

Viernes, 12 de agosto del 2022

COVID-19: aplican tercera dosis de vacuna a menores entre 5 a 11 años en Chimbote

El único requisito que se exige es que haya pasada cinco meses desde la colocación de la segunda dosis a los menores de edad.

Foto: Minsa.



Continúa la vacunación a nivel nacional contra el coronavirus. La Red de Salud Pacífico Norte anunció el inicio de la inmunización de la tercera dosis a la población infantil entre 5 a 11 años, en la provincia del Santa, Áncash. El único requisito que se exige es que haya pasada cinco meses desde la colocación de la segunda dosis.

Los padres de familia y apoderados de los distritos de Chimbote, Santa y Coishco podrán llevar a sus hijos a los centros de salud autorizados de su jurisdicción, de lunes a domingo, para acceder a la dosis de refuerzo.

CIFRAS

Se han aplicado 225,811 inoculaciones a este grupo etario en Áncash, hasta la fecha ya son 120,009 menores que cuentan con la primera dosis y 105,802 con la segunda dosis, con lo que se tiene una cobertura del 72.4%.

Por otro lado, en la región ya son 192,257 personas que ya cuentan con la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19, alcanzando el 28.9% de cobertura.

Con información de Andina.


Temas Relacionados: ÁncashCoronavirusMenores De EdadVacunación

También te puede interesar:

DENGUE