Salud

Jueves, 04 de agosto del 2022

Construirán hospital de alta complejidad en Arequipa con inversión de más de S/400 millones

Presidente ejecutivo, Gino Dávila, anunció que proyecto se levantará en el distrito Alto Selva Alegre sobre terreno de más de 27 mil metros que será cedido por el municipio.

Foto: Difusión.



Con una inversión de más de S/ 400 millones, el Seguro Social de Salud (EsSalud) construirá en Arequipa, un hospital de alta complejidad, que estará debidamente equipado y con personal especializado, lo que beneficiará a 688 mil 624 asegurados de esta región del sur del país.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, quien informó que el futuro nosocomio se levantará en el distrito Alto Selva Alegre, sobre un terreno de más de 27 mil metros cuadrados que será cedido por el municipio.

El doctor Dávila Herrera, quien cumplió una visita de trabajo de dos días en Arequipa, se reunió con el alcalde del referido distrito, Samuel Tarqui Mamani a fin de concretar la entrega de la extensa área para ejecutar el proyecto hospitalario.

El funcionario refirió que se realizarán las inspecciones del terreno para garantizar que cumpla con todos los requerimientos básicos que permitan la construcción del hospital de alta complejidad, por lo que dispondrá se gestione la elaboración del perfil y expediente técnico a fin de hacer realidad el proyecto.

OTRAS ACTIVIDADES

De otro lado, el titular de EsSalud resaltó que está próxima la contratación para la construcción de la unidad de atención renal en el distrito de Jacobo Hunter, ubicado en la provincia de Arequipa, obra que demandará una inversión de S/ 32 millones.

En la Ciudad Blanca, el doctor Gino Dávila supervisó además las áreas asistenciales destinadas a la atención de pacientes COVID-19, luego que se reportara un incremento consecutivo de casos de la enfermedad en esta región.

Asimismo, recorrió los hospitales Carlos Alberto Seguín, Edmundo Escomel y otros establecimientos de salud para verificar el funcionamiento de las áreas de triaje, hospitalización y UCI en los que se atiende a asegurados y no asegurados que presentan el SARS-CoV-2 y otras enfermedades.


Temas Relacionados: ArequipaEssaludHospital

También te puede interesar:

DENGUE