Salud

Miércoles, 03 de agosto del 2022

Cenares distribuyó más de 8.6 millones de dosis de vacunas contra la influenza

Reparto fue a nivel nacional de acuerdo a la programación de la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.

Cenares distribuyó más de 8.6 millones de dosis de vacunas contra la influenza

Reparto fue a nivel nacional de acuerdo a la programación de la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.




El Ministerio de Salud - Minsa, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud -Cenares, distribuyó 8 698 458 dosis de vacunas contra la influenza A (H3N2) para la inmunización de la población a nivel nacional. Según informó el director general de Cenares, José Gonzáles Clemente, a la fecha se distribuyeron 2 200 000 dosis de vacunas pediátricas y 6 498 458 dosis de vacunas para adultos.

El funcionario refirió que la distribución se realizó de acuerdo a la programación elaborada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones, garantizando que todos los centros de salud cuenten con el stock necesario, dando prioridad a las regiones afectadas por las bajas temperaturas.

Las vacunas que forman parte del calendario de vacunación nacional fueron entregadas a todas las regiones del país, a través de las Direcciones de Redes Integradas de Salud - Diris, Gerencias Regionales de Salud - Geresa y Direcciones Regionales de Salud - Diresa, a fin de que todos los establecimientos cuenten con stock para inmunizar a la población más vulnerable.

 

PREVENCIÓN DE H3N2

La influenza es una infección viral muy común que se incrementa en épocas con mayor frío y, al igual que el covid-19, puede prevenirse de forma sencilla. Tres son las armas contra la influenza: Las medidas de prevención y contención en el hogar, las medidas de autocuidado de la persona con síntomas y la colocación de la vacuna.


Temas Relacionados: InfluenzaMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE