Salud

Lunes, 01 de agosto del 2022

Viruela del mono: infectados llegan a 305 en todo el Perú

Solo en Lima Metropolitana hay 262 casos. Son nueve regiones que han confirmado casos.

Foto:composición.



Cada día aparecen más contagios de viruela del mono en el país, pese a que los expertos han asegurado que la enfermedad no está tan letal como la viruela original, su número de casos confirmados sigue en aumento.

Ya son 305 personas infectadas repartidos en las regiones de Lima, Callao, Ica, La Libertad, Tacna, Loreto, Piura, Cusco y Junín, según informó el Ministerio de Salud (Minsa), donde la mayor cantidad de casos se encuentra en Lima Metropolitana.

Según información oficial, 262 casos se reportaron en Lima Metropolitana, 2 en Lima provincias, 20 en el Callao, 3 en Ica, 12 en la Libertad, 1 en Tacna, 1 en Loreto, 1 en Piura, 2 en Cusco y 1 en Junín. En caso de tener la sospecha de estar infectado con esta enfermedad, puede llamar al 113, opción 6.

¿QUÉ ES LA VIRUELA DEL MONO?

La viruela del mono es un virus que es transmitido por los animales a las personas, aunque es similar a la viruela es menos grave. 

La transmisión puede ser por contacto directo con secreciones infectadas de las vías respiratorias de una persona infectada, y las gotas que se producen al toser, hablar o estornudar; o tocar las lesiones cutáneas de las personas contagiadas, así como materiales usados para realizar la limpieza de las lesiones u objetos contaminados.

Con información de Andina.


Temas Relacionados: EnfermedadLima MetropolitanaMinsaViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE