Salud

Jueves, 14 de julio del 2022

COVID-19: Si tiene 30 años a más ya puede colocarse su cuarta dosis

Los ciudadanos que se colocaron la tercera dosis hace cinco meses ya pueden acudir a colocarse su refuerzo.

Foto: Difusión.



Desde este 14 de julio, los mayores de 30 años ya pueden acudir a los vacunatorios a colocarse su cuarta dosis contra el COVID-19, señaló Jorge López, titular del Ministerio de Salud (Minsa).

Los ciudadanos que se colocaron la tercera dosis hace cinco meses ya pueden acudir a colocarse su refuerzo, pues, indicó López, el comité de expertos evaluó que se ha sobrepasado el 70% con la tercera dosis, entonces “se está bajando a 30 años hacia arriba para su cuarta dosis”, manifestó.

NO SE SUSPENDERÁ PRESENCIALIDAD

El titular del Minsa también precisó que no se suspenderá las clases presenciales en escuelas y colegios. Explicó que, si un estudiante da positivo, se le toma la prueba a los compañeros con los que tuvo contacto y se aísla al niño y a aquellos que salieron positivos. “No tenemos por qué cerrar el aula, estamos trabajando con las Diris, en cualquier institución que tenga un paciente, un alumno positivo, se irán a tomar la muestra a todos y los que necesitan ser aislados, serán aislados”, dijo.

Asimismo, López exhortó a la ciudadanía a mantener los protocolos de bioseguridad como el correcto lavado de manos, mantener la distancia social y el uso de mascarillas, también llamó a la población a colocarse los siguientes refuerzos de la vacuna contra la COVID-19.

Con información de La República.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE