Salud

Martes, 28 de junio del 2022

Ministerio de Salud confirma dos nuevos casos de la viruela del mono en el Perú

Ministro de Salud, Jorge López, informó que ahora son tres los casos que han sido detectados con esta enfermedad en Lima. Ambos tienen relación al primer paciente.




El ministro de Salud, Jorge López, confirmó la presencia de dos nuevos casos de la viruela del mono en el Perú, específicamente en la capital, Lima. Según detalló, ambos son contactos relacionados al primer paciente infectado con esta enfermedad

"Nos está llamando mucho la atención, son un grupo de pacientes con factores de riesgo, que hay que tener conocimiento, lo cual vamos a dar a conocer en una nueva presentación del Minsa", indicó durante un enlace en vivo. 

El titular de la cartera de Salud también informó que los pacientes infectados no están graves y se encuentran en aislamiento domiciliario bajo constante vigilancia por parte del Instituto Nacional de Salud (INS).

Ante el eventual incremento de los casos, el ministro de Salud manifestó anteriormente que están evaluando la posibilidad de habilitar la Villa Panamericana de EsSalud para posibles aislamientos en caso el virus se propague con facilidad entre la población.

 


Temas Relacionados: Ministerio De SaludSaludViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE