Salud

Lunes, 27 de junio del 2022

Viruela del mono: paciente infectado permanece aislado y con cerco epidemiológico

El ministro de Salud indicó que el paciente se trata de un hombre entre 35 y 40 años, que tuvo contacto con personas de otros países.

Foto: Andina.



El día de ayer el Ministerio de Salud (Minsa) informó el primer caso de viruela del mono en el país. De acuerdo al ministro de dicha cartera, Jorge López, el paciente se encuentra aislado en su vivienda en un cerco epidemiológico

Según López, el paciente se encontraba estable, aunque padece una comorbilidad que le hizo acudir a un centro de salud donde se le diagnosticó que presentaba la sintomatología de la viruela del mono, pero fue enviado a su domicilio con un cerco epidemiológico y personal de salud a su disposición, ya que ha pasado más de 10 días con su familia, por lo que es probable que todos estén infectados.

¿CÓMO CONTRAJO EL VIRUS?

Respecto al contagio, el ministro de Salud indicó que se trata de un ciudadano extranjero de sexo masculino, tienen entre 35 y 40 años, vive en el Perú y tuvo contacto con personas de otros países, pero que no ha viajado en los últimos meses.  

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Cerco EpidemiológicoMinsaViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE