Salud

Domingo, 12 de junio del 2022

Minsa pide respetar protocolos sanitarios en reuniones por el partido Perú vs Australia

Tenga en cuenta que, demás de la COVID-19 existen otros virus respiratorios como la influenza, de modo que los cuidados de prevención también protegen contra otras enfermedades.




A pocas horas del Perú vs Australia, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) a través del Instituto Nacional de Salud (INS), invocaron a la población a seguir cumpliendo las medidas de prevención como el uso de mascarilla y lavado de manos, ya que decenas de personas se reunirán con familiares y amigos para ver el partido de fútbol.

En caso de ir a espacios concurridos como bares o restaurantes es importante que éstos sean ventilados y que las personas usen la mascarilla en todo momento, ya que aún seguimos en tiempos de pandemia.

Tenga en cuenta que, además de la COVID-19 existen otros virus respiratorios como la influenza, de modo que los cuidados de prevención también protegen contra otras enfermedades
 

PACIENTES ASINTOMÁTICOS TAMBIÉN CONTAGIAN

Los médicos del INS advirtieron que las personas asintomáticas de la COVID-19 sí pueden contagiar, por lo que no hay que confiarse y evitar tener contacto cercano con desconocidos sin la barrera de protección que es la mascarilla. 

También es importante completar el esquema de vacunación contra el coronavirus y así evitar cuadros graves de la enfermedad.


También te puede interesar:

DENGUE