Salud

Viernes, 06 de mayo del 2022

Nuevo linaje de variante Ómicron: “no está produciendo más hospitalizaciones”, dijo experto

Jiménez refirió que la mayoría de casos del nuevo linaje BA.1.22 han sido detectados en la región Tacna, y en menor medida en las regiones de Arequipa, Cusco, Moquegua y Lima.

Foto: composición Shutterstock / Hemeroteca PL.



El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la detección de un nuevo linaje de la variante Ómicron de la COVID-19 (BA.1.22), sin embargo, Víctor Jiménez, biólogo molecular del Instituto Nacional de Salud (INS), señaló que no se están presentando mayores complicaciones en la salud de la población, pero se sigue investigando.

"En realidad es una versión nueva, como muchas han aparecido en el mundo de esta variante ómicron que está circulando a nivel global. Es un descendiente más, como si uno tuviera una familia y de pronto tiene más sobrinos, más nietos. Es una rama más del árbol genealógico de la COVID-19, pero pertenece a la variante ómicron", manifestó el especialista en salud a RPP.

SIGUE UN PATRÓN SIMILAR AL DEL RESTO

De acuerdo a Jiménez, no se ha detectado una tasa mayor de contagio ni complicaciones clínicas en los casos reportados hasta el momento. En ese sentido, el biólogo explicó que “este nuevo linaje sigue el patrón de sintomatología del resto de lo que conocemos como ómicron. No se están produciendo las mayores hospitalizaciones".

Por otro lado, Jiménez refirió que la mayoría de casos del nuevo linaje BA.1.22 han sido detectados en la región Tacna, y en menor medida en las regiones de Arequipa, Cusco, Moquegua y Lima.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaVariante Ómicron

También te puede interesar:

DENGUE