Salud

Lunes, 25 de abril del 2022

Hospital Rebagliati reactiva todas sus especialidades en modo presencial

Nosocomio espera volver a cifras pre pandemia en la atención de consultas presenciales que ascendían a cerca de tres mil citas diarias. También continuará con la teleconsulta.

Foto: Difusión.



El Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud ha reactivado sus consultas presenciales en todas sus especialidades y en lo que va del año ya se han realizado más de 100 mil atenciones en consultorios en más de 80 especialidades.

Las atenciones en consulta presencial en los tiempos más álgidos de la pandemia nunca se detuvieron, pero sí se daban en menor proporción debido a las restricciones existentes.

Desde el inicio de pandemia hasta la actualidad, se llegaron a brindar más de 750 mil atenciones en consulta presencial, en su mayoría fueron atenciones por diagnósticos prioritarios como oncología y hematología.

 

Esta metodología que nació en pandemia, seguirá mejorando para atender a más pacientes. Foto: Difusión.

 

TELECONSULTA

Con la pandemia, la teleconsulta resultó una alternativa para la continuidad de atención de los asegurados y es una estrategia que llegó para quedarse. Respecto a esta metodología, actualmente se está trabajando para seguir mejorando la calidad de atención para responder a las necesidades del paciente.

El médico Edgar Coila Paricahua, jefe de la oficina de Admisión y Registros Médicos, encargado de la gestión de citas para consultas, señala que el objetivo es llegar a cifras de atenciones de pre pandemia con atención de calidad. Estas ascendían a un promedio de tres mil consultas diarias en más de 130 consultorios en turnos mañana, tarde y noche. 

¿CÓMO SACAR UNA CITA?

El Hospital Rebagliati dispone de más de 30 módulos para citas que los asegurados pueden sacar de manera presencial en las diversas especialidades. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7. 00 a. m. a 7. 00 p. m. y los sábados de 7:00 a. m. a 12. 00 m.

También, cuenta con líneas telefónicas exclusivas de este nosocomio. El número de la central telefónica es el 265 4901 y los anexos para citas son 3628, 3774 y 3147. Los números de celulares para citas de pacientes adultos son: 988 577 487; 996 373 567 y 995 716 474. Mientras que para citas pediátricas pueden comunicarse al celular 988 577 415.


Temas Relacionados: EssaludHospital RebagliatiTeleconsulta

También te puede interesar:

DENGUE