Salud

Jueves, 14 de abril del 2022

EsSalud invertirá S/ 40 millones para implementar Hospital Bicentenario en Tingo María

Presidente ejecutivo, Alegre Fonseca, dijo que futura infraestructura hospitalaria contará con consultorios y salas de cirugía y obstetricia, y estará lista antes de fin de año.

El titular de EsSalud informó que se declaró en emergencia el Hospital I de Tingo María. Foto: Difusión.



El Seguro Social de Salud (EsSalud) implementará un Hospital Bicentenario en Tingo María, con personal especializado y moderno equipamiento, anunció el presidente ejecutivo de esa institución, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, quien dijo que para ejecutar el proyecto se destinará unos 40 millones de soles.

El doctor Fonseca Espinoza adelantó que la futura infraestructura hospitalaria será levantada en un terreno de 10 mil metros cuadrados, ubicado en el centro poblado El Afilador, y contará con consultorios externos, áreas de hospitalización, ayuda al diagnóstico, salas de cirugía, centro obstétrico, entre otros servicios de salud.

DECLARÓ EN EMERGENCIA EL HOSPITAL I DE TINGO MARÍA

En su segundo día de visita de trabajo a Huánuco, el titular de EsSalud informó que se declaró en emergencia el Hospital I de Tingo María para mejorar los servicios de salud y dar una atención oportuna y de calidad a la población de esta localidad del centro norte del país.

Refirió que el hospital tiene más de 30 años y funciona en un local de uso comercial, cuya capacidad ha sido superada, ante lo cual se están adoptando acciones para ampliar la infraestructura y áreas asistenciales.


Temas Relacionados: EssaludHospitalHuánuco

También te puede interesar:

DENGUE