Salud

Sábado, 19 de febrero del 2022

EsSalud: 20 niños recuperarán la audición tras compleja cirugía en el hospital Sabogal

La operación consiste en la colocación de implante coclear que sustituye la función natural del oído.




20 niños entre 3 a 8 años de edad, recuperarán la audición tras cirugía en el Hospital Nacional Alberto Sabogal de EsSalud. La operación con implantes cocleares se realizan desde el 2014 en dicho centro médico, pero que debido a la pandemia por la COVID-19 quedaron suspendidas. 

Los especialistas detallaron que ya fueron operados cuatro niños que responden a los nombres de Thiago de 6 años de edad, Khaleesi de 3 años de edad, Ian de 5 años de edad y Gael de 5 años de edad y en los próximos días se continuará con el resto de menores.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA OPERACIÓN?

La operación consiste en la colocación del implante coclear que sustituye la función natural del oído, lo cual permite que el paciente perciba los sonidos y poco a poco a asociar los ruidos. 

El proceso consiste en un nuevo lenguaje y que al principio estará en contacto con el cerebro, experimentará corrientes o ruidos, pero poco a poco el paciente por medio de una rehabilitación consistente en terapias y calibraciones, comenzará a reconocer sonidos, pronunciará palabras y luego se desenvolverá con normalidad.

Los especialistas explicaron que, el implante coclear es la mejor solución para personas que han perdido la audición o han nacido con sordera y que ahora se están retomando para mejorar la calidad de vida de más menores de edad. 

Los cuatro pequeños, que ya fueron operados, estuvieron acompañados de sus padres, que expresaron su felicidad y agradecimiento a todo el personal médico por la dedicación brindada a sus menores hijos. 

Estas operaciones se realizarán durante el primer trimestre del año y que con el transcurso de los meses, los médicos esperan continuar ayudando a adultos mayores y a otras personas que tienen problemas de audición.


Temas Relacionados: EssaludIntervenciónNiñosOídoOperaciónSabogalSaludSordera

También te puede interesar:

DENGUE