Salud

Miércoles, 16 de febrero del 2022

Subvariante de Ómicron: BA.2 no causaría nuevo pico de casos en Perú, según expertos

Biólogo Pablo Tsukayama afirmó que esta subvariante no debería ser motivo de mucha alarma porque todo indica que los casos van a seguir cayendo.




Tras la reciente detección de casos en el Perú de la subvariante de Ómicron, BA.2, se han generado muchas dudas sobre su transmisibilidad o si es que generará un mayor riesgo de afectación. 

Al respecto el biólogo Pablo Tsukayama, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), señaló que en Sudáfrica y Reino Unido hay mayor proporción de esta subvariante, sin embargo, "no necesariamente lleva a un pico de casos".

"NO ES DE MUCHA ALARMA"

"Y probablemente eso va a pasar acá; por ese lado hay que estar atentos, pero no debería ser motivo de mucha alarma porque todo indica que los casos van a seguir cayendo", dijo a La República.

Por otro lado, el biólogo Víctor Jiménez, del INS, indicó que la tercera ola de coronavirus está protagonizada por delta y ómicron. 

“La tercera ola se dispara con la ómicron, y dentro de esta es el sublinaje BA.1 el causante de la tercera ola”, explica. Apuntó que la tasa de infección de BA.2 es mayor, “pero no quiere decir que sea peor. Un tema es infectarse y otra cosa es que la sintomatología cambie”.


Temas Relacionados: Ba.2CoronavirusCovid-19Ómicron

También te puede interesar:

DENGUE