Salud

Miércoles, 12 de enero del 2022

VACUNACIÓN A NIÑOS: Protocolo a menores entre 5 a 11 años saldrá hoy, según Minsa

Se planifica que la vacunación a menores de 5 a 11 años inicie entre el 19 y 20 de enero a nivel nacional.

Uno de los objetivos de impulsar la vacunación de menores es propiciar su retorno seguro a clases presenciales. Foto referencial: GEC.



De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), el protocolo de vacunación para menores entre 5 a 11 años está listo y se publicaría hoy. El ministro Cevallos indicó que, tras conversaciones con el Consejo Nacional de Salud, el protocolo está listo y debería salir publicado hoy, confirmó en entrevista a RPP.

En otra oportunidad, el ministro Hernando Cevallos indicó que ya se definió la llegada de las vacunas para niños de 5 a 11 años para el 18 de enero, por lo que entre el 19 y 20 se iniciaría el proceso de inmunización a nivel nacional. Además, el jefe de la cartera de Salud indicó que uno de los objetivos de impulsar la vacunación de menores es propiciar el retorno seguro de los niños a clases presenciales, programadas para iniciar en marzo próximo.

ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN

Hernando Cevallos manifestó que ya cuentan con una estrategia de vacunación contra el SARS-CoV-2 para los menores de edad, el cual implica movilizar las brigadas de inmunización a la población.

De acuerdo a Gustavo Rosell, viceministro de salud Pública, la vacunación se realizará en los centros educativos, a fin de que los menores vayan acercándose a las aulas que han dejado por dos años.

Con información de GEC.


Temas Relacionados: Covid-19Menores De EdadMinsaNiñosProtocoloVacunación

También te puede interesar:

DENGUE