Salud

Martes, 11 de enero del 2022

Decano del CMP: Consejo Nacional de Salud se inclina por reducir periodo de cuarentena a 10 días

Raúl Urquizo detalló que, en la reunión del Consejo Nacional de Salud de esta tarde, se planteó al Minsa reducir el periodo de cuarentena para los casos de Covid-19.

Foto: Andina.



El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, detalló que en la reunión del Consejo Nacional de Salud de esta tarde se discutió reducir el tiempo de cuarentena para los casos de Covid-19 a diez días.

"Se discutió, se dijo que el ministerio tiene que cambiar su norma, porque actualmente es 14 días, hay países con diez días, otros con cinco o siete, y que el Minsa decida en este sentido de acuerdo a la tendencia" en el mundo, expresó.

Urquizo señaló esperar que este punto figure en el acta de la reunión que van a firmar, ya que "se planteó como una necesidad" su pronta discusión.

Asimismo, refirió que las autoridades presentes en el encuentro prefirieron dejarlo "en diez (días)". Sin embargo, Raúl Urquizo comentó que, en su opinión, "debe reunirse el comité de expertos (del Minsa) y discutirlo si es siete días, diez días, de acuerdo a la tendencia".

"Si bien hay menos fallecidos, pero las camas también están ocupándose, es una discusión técnica, no política, de tal modo que sea lo más certero para proteger a la persona que se ha enfermado", afirmó.

Asimismo, señaló que, por ahora, lo que queda es esperar a la decisión que tome el ente rector y que la comunique próximamente a la población.


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúCovid-19MinsaÓmicron

También te puede interesar:

DENGUE